Manuel Deco Chamorro
Reseña

Padre de Sol y marido de Rocío, hijo de Milagros y Manolo y hermano de Cristina, Marta y Alberto, mi familia es mi rumbo desde hace 46 años.

Maestro de Inglés, Música y Primaria desde hace 22 años por la Universidad de Sevilla… inspiración que recibí de mi Maestro D. Antonio Blanco en el Colegio La Raza, de Sevilla.

Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Sevilla, mientras trabajaba por la mañana en mi primer cole de Los Palacios.

Experto en Coaching Personal, bebiendo de la fuente de la Escuela de Inteligencia Emocional de Madrid.

Maestría en Liderazgo (Programa de Formación de entrenadores transformacionales Philosophy Doctor (PHD1), duplicando el efectivo modelo de Michael Strasner. 1er Nivel de Programación Neurolingüística, con el inglés Roger Terry, impulsor de la PNL para docentes.

Coautor de los libros de Educación Musical de 1º a 6º de Ediciones La Eñe, donde aprendí de maestras y maestros de E.Musical andaluzas, los y las más creativas del mundo y del Material Didáctico Escuelas Responsables de la Editorial Santillana.

Grado Elemental Solfeo y Conjunto Coral y Grado medio de Canto. Afortunado del solfeo de mi tía Mari Carmen Deco y mi maestra de Canto Maruja Troncoso.

Desde hace 13 años, tras aprender el oficio de Director de mi padre en el Conservatorio de Mairena del Aljarage y de mi mentor Manolo Moreno en Los Palacios y Villafranca, me apasiona ser el Director del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), donde implantamos por primera vez junto a mi hermano Alberto Ortega el Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional, el motor de mi cambio personal y profesional. Lo que empezó con 12 docentes, hoy llega a miles de educadores, niños y niñas y familias de toda Andalucía desde hace 10 años: “bendita locura”.

Además de la Inteligencia Emocional el “Félix” es referente en promotor de Convivencia +, pues desde 2016 coordina el proyecto Intercentro con todos los centros de Primaria y Secundaria de la localidad (16 centros educativos)….Amor por la Enseñanza+ Empatía+ Buena convivencia+ Cultura de Paz+ Mediación Educativa+ Inteligencia emocional= mejores resultados.

Tutor de Directores/as Noveles, desempeño de todos los cargos de Equipos Directivos, formador habitual de los Centros de Profesorado de Andalucía y Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Secretario de la Comisión de Escolarización en Los Palacios durante 5 años, seguimos a pie de aula cada día, intentando ser ejemplo para la Comunidad Educativa y comprometido en aprender de los compañeros/as, de nuestros/as alumnos/ as y sus familias.

Abrir chat